Provincia

El Sindicato de los viales rechaza la ley de Consorcios Camineros en Entre Ríos

Juan Lallana, secretario general de Soever consideró que la propuesta del diputado de Cambiemos Esteban Vitor «pone en peligro la fuente laboral de los » y se declaró en estado de alerta y movilización

El proyecto de ley «pone en peligro la fuente laboral de los trabajadores»

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) rechaza el proyecto de ley de los Consorcios Camineros presentado por el diputado de Cambiemos Esteban Vitor al considerar que “pone en peligro la fuente laboral de los trabajadores viales” y se declaró en “estado de alerta y movilización”.

“Consideramos que se trata de una transferencia de recursos públicos al sector privado que pone en peligro la fuente laboral de los trabajadores viales. Ante esta situación amenazante para nuestro sector, nos declaramos en estado de alerta y movilización”, expresó Juan Lallana, en comunicación con Radio La Voz.

En tanto, manfiestó su “preocupación” si la iniciativa llega a tomar estado parlamentario. “Confiamos que los justicialistas adoptarán una posición en resguardo de la fuente de trabajo de los dos mil trabajadores viales y su familia”, disparó.

Soever en “estado de alerta y movilización”

Por otro lado, el sindicato remarcó “la pretensión ser convocados por los Diputados para que puedan conocer nuestra posición y a su vez poder exponer un proyecto alternativo a los Consorcios Camineros sobre el que venimos trabajando desde la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial)”, que “cuenta con Estado Parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, y que en su esencia procura dotar de recursos económicos a . Creemos que es una herramienta para que los organismos viales puedan mejorar en la prestación del servicio”.

Dicho proyecto consiste en la modificación de la Ley de a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural, con el objetivo de “corregir la inequidad que representa la actual distribución de lo recaudado por el impuesto al gas oil y a las naftas y reasignar una parte de los recursos recaudados”.

 

 

Fuente: Radio La Voz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat