Empresas apícolas entrerrianas se proyectan internacionalmente

A través de la Ronda Internacional de para el sector Apícola edición 2021, seis entrerrianas concretaron reuniones de negocios con compradores internacionales.

La Ronda se realizó de forma virtual por el Ministerio de junto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y la Municipalidad de Maciá.

La inserción internacional de empresas de la provincia y el incremento del comercio exterior se plasmó en la concreción de 13 reuniones virtuales de negocios. De la Ronda participaron cinco importadores de Alemania, Colombia, Ecuador y República Checa, interesados en importar miel de Argentina y tomar contacto con del sector. Los operadores internacionales manifestaron interés por la miel de nuestra región destacada por la calidad y variedad de sabores.

La empresas de Entre Ríos que participaron son: Schneiter Naturales, Cooperativa Apícola del Paraná Limitada, Cooperativa Apícola del Tala, Apícola La Dulce Entre Ríos, Apícola Joannas y Cooperativa Apícola Villa Elisa Ltda. Los ejecutivos y dirigentes de la provincia valoraron la experiencia y la posibilidad de mejorar la comercialización de su producción y conocer la dinámica comercial de los mercados de los países participantes tales como las certificaciones requeridas y las medidas sanitarias.

Datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia revelaron que las exportaciones de miel entrerriana en 2020 sumaron poco más de 14 millones de dólares y se vendieron en Estados Unidos, Alemania, Japón, Bélgica, Francia, Italia, España, Indonesia, Suiza y Australia. La provincia se posiciona en el segundo lugar en el ranking de las exportaciones de miel a nivel nacional y en la producción de miel de Argentina. En este sentido, el provincial ha acompañado al sector apícola con el desarrollo de rondas de negocios en el marco de la Fiesta Nacional de , evento que destaca a Entre Ríos a nivel nacional.