En Colonia Avellaneda hay enojo por la falta de cuidado de la ciudad

Escrito por el 28 enero, 2017

Con la llegada de las altas temperaturas, los mosquitos y las que se prolongaron por varias jornadas en la zona, la preocupación de los vecinos por el estado de abandono de algunas zonas de la ciudad, ha crecido.

Ante esta inquietud se han comunicado con Colonia Noticias para dar a conocer la problemática que en muchos casos ha sido informada al municipio y, según comentan, no ha sido atendida por los responsables.

Jorge, un vecino de barrio Las Acacias se mostró preocupado por la proliferación de malezas en los terrenos de la zona. En este mismo sentido, aclaró que dio aviso al Municipio en reiteradas oportunidades, pero que hasta ahora no recibió ningún tipo de respuesta.

La preocupación principal de los vecinos, se centra porque al haber grandes zonas con yuyos altos y concentración de pastizales favorece la proliferación de mosquitos y víboras.
Lo mismo ocurre en calle Dorrego frente a los barrios nuevos de la ciudad. Las malezas y la acumulación de agua en el canal “es un caldo de cultivo para toda clase de insectos”, manifestó una vecina de la zona.

En la misma zona otro reclamo se hace presente y es el del estado del basural. Por este tema piden que el municipio realice más controles en el lugar porque “prenden fuego la basura y el humo es tan fuerte que nos hace llorar, hay chicos con alergias y asma”, indico María.

En las calles como Av. Montórfano, Santa Elena, Entre Ríos, Av. Ramírez y aledañas la preocupación de quienes habitan en el lugar es constante por el estado general del barrio. Las lluvias han dejado en evidencia el deterioro que se ocasiona cada vez que llueve.

“Así vivimos continuamente cada vez que llueve, es la última calle de Montórfano al final, somos siempre olvidados para que se corte el yuyo y para que nos arreglen las calles, es indignante vivir así, no somos escuchados ni correspondidos por la intendencia”, remarcó Inés.

De la misma manera, en calle El Talar, frente a la rotonda, la situación se ve agravada por la cantidad de pozos gigantes, necesitamos que por favor pasen con la máquina”, contó a Colonia Noticias Lorena una vecina y recordó que hace poco tiempo “un camión de residuos se queda empantanado”.

Recordemos que a principios de año, un grupo de vecinos colaboró empujando un colectivo de la línea 22 para que su chofer pudiera sacar del barro al rodado, las imágenes circularon por distintos medios de la ciudad y de la provincia. Maximiliano, de calle Montórfano expresó que “es un desastre, no se puede circular cuando llueve” por la zona.

Fuente: Colonia Noticias

Compartir esto:

Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: