En Oro Verde avanzan las obras públicas

Escrito por el 4 septiembre, 2018

Avanza a buen ritmo el cordón cuneta en el Loteo

Está en marcha la de 2.400 metros de cordón cuneta y 17 badenes el Loteo Social. La contratación se hizo por Licitación Pública e incluye solamente mano de obra. Se invirtieron 330 mil pesos con recursos municipales. Anteriormente se había comprado la totalidad de los materiales.

En un plazo de 120 días desde su inicio deberá estar terminado el cordón cuneta del Loteo Social. Ya se muestra avanzado en varias cuadras. La obra consiste en 2.400 metros lineales de cordón cuneta y 17 badenes.

El cordón cuneta es era la única obra que faltaba en el loteo social para cumplir las mismas condiciones de entrega que el exige a los loteos privados. Para no paralizar otras obras por falta de mano de obra, el Gobierno municipal decidió licitar la construcción para avanzar en simultáneo con otros trabajos en la localidad.

La inversión, sólo en mano de obra supera los 330 mil pesos, ya que los materiales fueron adquiridos hace varios meses.

Se completó la primera cuadra de la calzada de hormigón en Av. Los Chañares

Ya puede verse en Av. Los Chañares la primera cuadra de la calle de hormigón. La semana entrante, si el clima lo permite, construirán el cordón cuneta y comenzarán las estructuras de 100 metros más.

Cabe recordar que la primera etapa de la obra abarca la mano este – oeste desde Av. Intendente Del Castillo hasta Las Golondrinas. También se reemplazará enteramente el alumbrado público colocando nuevas columnas y luminarias Led. El presupuesto estimado solamente es de 3.470.000 pesos. La obra se realiza con mano de obra y recursos municipales

Ya colocó el hormigón en Av. Los chañares / Foto: Prensa Municipal

Para comenzar la reconstrucción el personal de Obras Públicas levantó el asfalto existente y removió más de 60 centímetros de suelo para hacer una buena compactación con broza. A diferencia de casi la totalidad de las calles de , esta avenida se hace de hormigón armado.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST