En qué consiste el plan de agua para Oro Verde

Para la primera etapa se contempla la realización de un diagnóstico del actual Sistema de Agua Potable, mediante el relevamiento y conocimiento de la infraestructura existente y comprensión de la realidad operativa. A partir de la información obtenida se prevé la modernización de los escenarios de expansión del servicio, teniendo en cuenta los planes de urbanización y crecimiento demográfico de Paraná, , y , integrando los proyectos existentes de obras primarias.

Esto implica a su vez la confección de un cálculo de crecimiento de los principales componentes del sistema, a saber, bombeo de agua cruda, capacidad de tratamiento, almacenamientos y distribución primaria. Concluyendo así, en un proyecto final que garantice la provisión de agua potable, mediante la ejecución de las obras necesarias y centros de distribución que complementen el actual sistema de abastecimiento a la ciudad de Paraná en los sectores identificados con falencias del servicio.

La obra está pensada para cubrir las necesidades actuales, como las del número de habitantes que tendría Oro Verde en 30 años (2049), que rondaría las 30 mil personas.

Envia tu WhatsApp