La policía bonaerense confirmó que la niña de 7 años fue encontrada hoy 18 de marzo a las 8:10 de la mañana. Todos los detalles.
El caso de Maia Yael Beloso, niña de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, mantuvo en vilo a todo el territorio argentino. La desesperada búsqueda tuvo un final feliz. Hoy a las 8:10, la Policía bonaerense informó a C5N que la niña de 7 años que había sido secuestrada el pasado lunes 15 de marzo fue encontrada junto a Carlos Savanz, el hombre que se la llevó desde Parque Avellaneda con la excusa de darle una bicicleta nueva. “Se encontró al masculino y a la niña con vida”, afirmó uno de los oficiales y se dirigieron inmediatamente al lugar para recuperar a la niña.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a El Destape la aparición de Maia y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, viajó inmediatamente en helicóptero hacia el lugar. Las fuerzas de seguridad reconocieron que la niña estaba junto a su secuestrador en la estación de tren de Luján.
La investigación continuó durante la noche de ayer en la zona del Zoo de Luján. Se confirmó por vecinos y vecinas de las cercanías de la ciudad de Luján que el sospechoso estuvo en una rotisería durante la tarde de ayer -con la niña en brazos- y lo reconocieron, por eso debió escapar cuando intentaron atraparlo. Durante estas últimas horas también se informó que lo vieron en una pizzería y luego, que ingresó al barrio Los Laureles donde se realizó el rastrillaje final.
Recordemos que la nena se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando un hombre cercano a la familia le prometió llevarla a cambiar su bicicleta. La denuncia tardó en ser oficial y durante el martes, el caso comenzó a tomar mayor preponderancia. De todas maneras, este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, tomaron cartas en el asunto y desplegaron un inmenso operativo policial para buscarla.
Desde CABA mostraron el recorrido que llevó adelante el secuestrador junto a Maia y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54 se encargó de analizar decenas de cámaras de seguridad para dar con su paradero. En las últimas horas se consiguió una nueva pista que ubicó a la niña en la Iglesia de Fátima, localidad de General Rodríguez y las últimas imágenes en video, junto al hombre, son en las cercanías del zoológico de Luján.
A partir de esto, se realizaron distintos rastrillajes de búsqueda en las zonas mencionadas y se identificó al sospechoso como Carlos Alberto Sierra o Savanz (39), sobre quien pesaba una orden de captura y tenía algunas denuncias por violencia y abuso. Con 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de la Policía de la Ciudad y expertos de la Policía Federal, junto a dos helicópteros y perros adiestrados hicieron todo lo posible para encontrar a la niña desaparecida ante la desesperación de la familia en Villa Lugano. (El Destape)