“Es la década del 90, pero recargada y más fuerte”

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Daniel Moreyra, advirtió sobre el impacto de los tratados de comercio que impulsa el Gobierno. “En estos dos años cerraron entre 6 mil y 7 mil pymes”, reseñó.

El presidente Mauricio Macri afirmó en la jornada de ayer en su discurso en la cumbre de la OMC que las “Pymes son un gran motor del privado” y que juegan “un rol clave en la inclusión social”.

Sin embargo desde ese sector le salieron al cruce y advirtieron que las políticas que promueve el Gobierno Nacional no van en ese sentido sino que, por el contrario, lo perjudica.

“Los convenios de libre comercio se hacen generalmente entre partes asimétricas, por lo tanto siempre va a ganar el que tiene un posición mejor”, remarcó Daniel Moreyra, presidente de la Asociación Apyme.

El representante de las Pymes dijo que las medidas puestas en marcha por Macri plantean un escenario como el de los 90, “pero recargado y más fuerte”. “Se apunta a la reprimarización de la . Esto es volver al 1800″, agregó.

Moreyra también contó cómo está el sector de las Pymes desde que Macri llegó al gobierno: “en estos dos años cerraron entre 6 mil y 7 mil pymes.”

Fuente: Info Gremiales

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: