Está en marcha la tercera Fiesta Regional del Locro en Oro Verde

Escrito por el 30 junio, 2018

Se acerca la 3era. Fiesta Regional del Locro en con una variada cartelera de espectáculos que incluirá a prestigiosos artistas del folklore regional.

Comenzará el sábado 7 de julio con una noche donde Jorge Méndez presentará su nuevo disco acompañado de artistas invitados y el Ensamble De Costa a Costa.

Culminará el domingo con un almuerzo de más de mil porciones de locro y la de Miguel Figueroa, compartiendo el escenario con diferentes grupos chamameceros.

Postal de la Fiesta del Locro 2017

La Fiesta tendrá lugar en una carpa ubicada en la intersección de Los Sauces y Los Tordos de la Ciudad Universitaria.

Sábado 7 de Julio

21 hs. Apertura oficial de la Fiesta. Será la noche principal, donde Jorge Méndez presentará su nuevo disco “Entre Cardales y Rosas” acompañado por la guitarra de Ernesto Méndez y Julián Méndez en bajo, y músicos invitados. Además actuará el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, con más de 10 artistas presentándose en escena. Este día la entrada es totalmente gratuita.

Domingo 8 de Julio

12.30 hs. Gran Fiesta gastronómica. Almuerzo con 1.000 porciones de locro según la receta de cada cocinero. Habrá lugar para comer y disfrutar del espectáculo dentro de la carpa en la que se presentará Miguel Figueroa junto a su grupo Amanecer Campero y otros conjuntos musicales. La entrada asegura la silla y mesa para sentarse a comer y el espectáculo.

Se puede ingresar al predio para recorrer los stand y las muestras institucionales, o simplemente pasar un rato al aire libre, sin pagar entrada.

¿Cuánto salen las entradas?

El sábado se podrá disfrutar del espectáculo de manera gratuita. En cambio el domingo tendrá una entrada diferenciada para vecinos de Oro Verde que costará $60 pesos, y una general de $100 para personas de otras localidades. Las generales pueden adquirirse en la puerta del evento y las diferenciadas en el Municipio de Oro Verde.

Información ampliada y otros datos importantes

Las instituciones locales son las encargadas de presentar la oferta gastronómica con sus cocineros. En la fiesta no sólo se ofrecerá locro, sino otras comidas criollas como asado con cuero, empanadas, productos regionales, panes artesanales y una oferta de dulces para postre.

Es necesario llevar platos y cubiertos para comer el locro. Cada porción tiene un costo de 90 pesos, (por fuera de la entrada) y se estima que comen dos personas. Se recomienda llevar también, un recipiente de mayor tamaño que el plato para trasladar hasta la mesa, aunque habrá fuentes disponibles. Además, se venderán bebidas a precios accesibles en el predio y pan artesanal.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: