Estela de Carlotto: “Me fui con el alma llena de la CIDH, le dieron una lección a Avruj”

Escrito por el 30 octubre, 2017

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió en Mañana Sylvestre al fuerte cruce que mantuviera con el secretario de en la sesión de la CIDH en Montevideo. ”Fue penoso escuchar las palabras del señor Avruj, con agravios tras agravios”, indicó Carlotto.

Tras el entredicho que mantuviera con el secretario de DDHH Claudio Avruj durante la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Estela Carlotto pasó por el aire de 10 y dio su opinión sobre lo ocurrido en Montevideo.

“No nos fuimos tristes, sino con el alma llena de las palabras que escuchamos de la comisión. Le dieron a una lección, diciéndole qué conducta tiene que tener el Estado de diálogo, apertura, comprensión, solución, ayuda y reparación. Todo eso se lo dijo de manera tan correcta uno de los integrantes de la mesa, y todos adhirieron y agregaron más cosas a la mesa, que nos fuimos de ahí muy reconfortadas”, expresó la histórica luchadora por los DDHH.

A su vez Carlotto no ahorró críticas hacia Claudio Avruj, y precisó que “ellos se defienden atacando,y no dando respuestas ni soluciones. Fue penoso escuchar las palabras del señor Avruj, con agravios tras agravios”.

“Es la impunidad pura, y con argumentos muy falaces, y siempre haciendo mención al gobierno anterior con ese desprecio que tienen desde el vamos de querer manchar la gestión anterior”, dijo y habló de su hija Claudia Carlotto, titular de la CONADI.

“Nombraron dos veces a mi hija Claudia sugiriendo que tengo una hija acomodada cuando mi hija está desde el año 1992 como empleada de todos los gobiernos sucesivos que hubo para cumplir desde el Estado algo que le pedimos al doctor Menem en su momento de crear un espacio que nos ayude desde el poder que tiene, de encontrar los nietos que faltan”, explicó.

Por último, Carlotto habló también del caso Maldonado, y volvió a remarcar la responsabilidad del Estado y del Gobierno en la muerte del joven.

“Quieren echar culpas a cualquier menos a quien corresponde que está más que probado que es el Gobierno desde la Gendarmería, la señora Bullrich y compañía por la muerte de este joven”, indicó y adelantó que analizarán la posibilidad de realizar una marcha “en paz y con dolor” el próximo 1 de noviembre en reclamo por el esclarecimiento del caso, pero que antes lo consultarán con Sergio Maldonado.

Fuente: Blog de Gustavo Sylvestre

Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: