Exitoso transplante al vecino de Oro Verde que estaba en emergencia nacional

Escrito por el 30 diciembre, 2016

Antonio Nierenberger, quien reside en estaba en emergencia nacional a la espera de un trasplante. En la víspera llegó el ansiado corazón y durante la noche fue trasplantado con éxito en una intervención que se extendió hasta la madrugada de este viernes. “La cirugía salió bien. Ahora hay que esperar” ya que las próximas horas son críticas, informó su hija. “Estábamos esperando esto. Es una persona que se merece seguir viviendo. Agradecemos a toda la gente que nos está apoyando”, afirmó la joven.

Antonio Nierenberger tiene de 55 años y es empleado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, localidad en la que también vive. Hace un mes sufrió una descompensación y fue internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, ya que su corazón estaba “complicado” y necesitaba un trasplante.

Finalmente, este jueves llegó el ansiado órgano y en horas de la noche se realizó la intervención quirúrgica, que finalizó este viernes a la madrugada. Su hija, Johana, en comunicación con Canal Once indicó: “La cirugía salió bien”. No obstante, aclaró que las próximas horas son críticas, como en toda operación de este tipo por lo cual manifestó: “Hay que seguir esperando, todavía hay riesgos”.

“Hace unos días tenía unas complicaciones, presión de pulmón, y no podían operarlo. Cuando llegó a la fundación ingresó a emergencia nacional”, recordó.

Manifestó que la familia siente “una alegría enorme” y aseguró que “estábamos esperando esto. Es una persona que se merece seguir viviendo. Agradecemos a toda la gente que nos está apoyando porque no es fácil tener a mi mamá lejos y estar viajando cada tanto sin saber la noticia que te pueden dar día a día”.

Destacó el acompañamiento de amigos, vecinos y compañeros de trabajo de su padre, que organizaron rifas para colaborar con los gastos de viajes y demás.

Finalmente, pidió tomar conciencia sobre la importancia de donar órganos y remarcó que “es difícil perder un familiar, pero le damos la oportunidad a otra persona de seguir viviendo”.

Fuente: Semanario Análisis

Compartir esto:
Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: