Fiesta semillera en el CIC de Oro Verde

Será un espacio de intercambio de experiencias y saberes con la comunidad sobre los cultivos. Además, podrá verse el paso a paso en la elaboración de biopreprarados y el proceso de fabricación de composteras. Además se entregarán semillas del Pro . El objetivo de este encuentro es el intercambio de material vegetal, y que huerteros y vecinos en general compartan sus saberes y, de esa manera, multiplicar sus especies y variedades hortícolas, medicinales, aromáticas, frutales, ornamentales y forestales.

La actividad se complementará con intercambios de experiencias vinculadas a las buenas prácticas en el armado, mantenimiento y cuidado de huertas, realización de almácigos y plantines, técnicas de trasplante y consejos para llevar adelante la siembra y cosecha de productos vegetales.

Será el sábado 26 de octubre tendrá lugar esta actividad que comenzará a partir de las 15 horas en el Centro Integrador Comunitario local. La actividad es totalmente gratuita

Durante la jornada también habrá una charla sobre la elaboración de biopreparados Y repelentes y además, se expondrán composteras, realizadas por el taller de Carpintería municipal en el marco del Proyecto “Agregado de valor de los residuos orgánicos domiciliarios para tratarlos en composteras” donde se explicará su construcción y funcionamiento.

También se entregarán semillas del Pro Huerta. El responsable del taller de Huerta municipal, Guzmán Banquero, brindó detalles sobre los alcances de este encuentro “la idea es generar un espacio de intercambio, y de conocimiento entre los vecinos a través de prácticas y experiencias en favor del cuidado de la semilla como recurso de preservación y multiplicación, que garantiza además la autonomía en el cultivo de para las familias. Estas actividades destacan los lazos comunitarios, promueven la preservación de variedades vegetales, mediante el intercambio no solo de material, sino de experiencias y saberes”.

Esta actividad es totalmente gratuita y se invita al intercambio de material entre los asistentes: las semillas, gajos, esquejes y plantines no se compran o venden, sino que se intercambian de manera solidaria con el compromiso de sembrarlas, cuidarlas y guardar las nuevas semillas, para garantizar su multiplicación en el tiempo.

Envia tu WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: