Gramática presenta su biografía en “Los 80, el rock en la calle”

Serial Ediciones invita a la presentación del libro “Lo Hice Porque Me Lo Prometí”. La autobiografía de Sergio Gramática (uno de los fundadores del punk Rock en Argentina y de la banda Los Violadores).

La cita es el próximo miércoles 22 de diciembre a las 19 Hs en el marco de la Expo “Los 80, El Rock En La Calle” en el Museo Histórico Nacional.

Con la presencia del autor, Sergio Gramática la charla será moderada por los periodistas Juan Ignacio Provendola y Diego Perri.

Portada del libro autobiográfico de Sergio Gramática

Es un libro donde se narran los hechos tal cual fueron desde adentro, reivindicando a uno de los grupos más influyentes de nuestro rock “Los Violadores”.

Expo Rock Argentino

En una gran muestra titulada El Rock en la Calle, la Secretaría de Patrimonio Cultural impulsa un impactante ciclo de exposiciones y eventos que tendrá lugar a partir de diciembre en tres museos nacionales: Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y Museo Histórico Nacional.

La muestra Expo Rock Argentino” es una serie de objetos que el reconocido José Luis “Paya” Sosa se ha encargado de recopilar, organizar y darles una línea conceptual para mostrarlos y documentar como ha evolucionado la historia del Rock Argentino desde sus orígenes, poniendo de manifiesto sus características y hechos principales y en el marco histórico social como referencia para este desarrollo. La música desde sus orígenes se fue transformando hasta lograr obtener una vital importancia, tanta que muchos adoptaron los diferentes movimientos musicales como una forma de vida, teniendo cada uno de ellos sus propias costumbres, ideales y culturas.

En esta muestra encontramos desde entradas a recitales, afiches, flyers oficiales, discos, cassettes, diarios, libros y revistas, fotografías, banderas, credenciales y set list de cientos de bandas que han sido parte de una de las culturas musicales más importantes de este continente, la del rock argentino.

Resumen

¿Qué es?

Gran exhibición de instrumentos, vestuarios, fotografías, afiches, diseños, videos y memorabilia de la historia del rock argentino entre 1982 y 1991. Fue el período en el que el rock ganó la calle en medio de la efervescencia cultural de una sociedad que dejaba atrás la dictadura.

¿Cuándo?

De miércoles a domingos de 11 a 19hs, hasta el 30 de mayo de 2022.

¿Dónde?

En el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA).