“Hmmm, dijo la nutria y se tiró al agua”

La brigada de Abigeato de la provincial informó que una particular entregó voluntariamente un ejemplar de la fauna silvestre para ser reintegrado a la naturaleza. Se destacó este tipo de episodios que ha aumentado durante el asilamiento por la Pandemia de Covid-19.

Video gentileza de Ahora

“Durante el aislamiento preventivo y obligatorio del año 2020 se registró un incremento en la entrega voluntaria y rescates de la fauna silvestre, principalmente de mamíferos, reptiles y aves”, se indicó desde la División de Prevención del Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos. En este sentido se dio a conocer que la división Paraná de la brigada interviene casi a diario en el recupero de este tipo de animales, de menor y gran porte, como pájaros en cautiverio que son atrapados para el tráfico ilegal, así como equinos que maltratados y abandonados en la vía pública.

Y en un ejemplo de esta tendencia se dio a conocer que este sábado una vecina de domiciliada en barrio Magnini I, sobre calle Pascual Greca al 3.000 de Paraná se comunicó con personal de la brigada donde expresó “deseos genuinos de hacer entrega de un animal de la fauna autóctona que ella poseía como mascota, pero debido a su crecimiento no podía seguir cuidando”, se detalló. El ejemplar en cuestión era una nutria (Lutrinae).

Es así que “se coordinó la entrega voluntaria de parte los tenedores del animal”, tarea que se efectivizó en horas del mediodía de este 13 de marzo “bajo estricto protocolo sanitario”. Se trataba de ejemplar joven, hembra, y “en perfecto estado general”, se detalló.

La policía comentó que ante la situación se consultó con la coordinación de la reserva del Parque General San Martin ubicado en La Picada, desde donde se aconsejó a que sea liberada “en un área alejada de la población humana, ya que dicho ejemplar proviene del mascotismo y tiende a acercarse a las personas”, se explicó.

Por último, desde la Policía se hizo un expreso pedido a la ciudadanía a que entregue por propia voluntad los animales silvestres que pueda poseer de la fauna autóctona y que “no dude en comunicarse con la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná quienes evacuaran todas sus dudas”, que puede realizar a través del sistema de comunicación de la División 911. (Redacción ERA Verde / Foto: Policía de Entre Rios)

*El título de esta nota es un dicho popular muy usado en Entre Ríos para referir a situaciones sospechosas o que inspiran desconfianza.