Horas decisivas en el conflicto de la aceitera Entre Ríos Crushing

Escrito por el 8 marzo, 2017

(APFDigital) Esta medianoche vence la conciliación obligatoria en el conflicto de la aceitera Entre Ríos Crushing de Gualeguaychú. La medida de la Secretaría de Trabajo podría ser extendida por cinco días más.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos esperará hasta mañana miércoles a las 7 para conocer si los 17 trabajadores que habían sido despedidos pueden o no ingresar a la planta y en base a eso resolverá si instrumenta medidas de fuerza, adelantó a APFDigital el secretario general, Franco Quiróz.

Esta medianoche vence la conciliación obligatoria que hizo sentarse a una mesa de negociación a los directivos de la aceitera Entre Ríos Crushing y al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos, luego del despido de 17 empleados por parte de la firma de Gualeguaychú.

“Estamos a la espera de las medidas que tome mañana la empresa”, adelantó el secretario general, Franco Quiróz, quien mencionó la posibilidad de que la Secretaría de Trabajo extienda la conciliación “por cinco días”.

De no suceder esto, mañana a las 7 cuando ingresen a la planta los trabajadores se sabrá si los 17 que habían sido despedidos conservan o no su fuente de trabajo.

“La postura de la empresa se mantiene firme en despedir a los compañeros”, recordó Quiróz y adelantó que si se mantiene esta idea, el sindicato “está dispuesto a instrumentar acciones gremiales”.

“El sindicato es totalmente democrático, en el momento se hará una asamblea, con votación y lo que los compañeros decidan, se hace” aseveró a esta Agencia. (APFDigital)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: