Intendentes vecinalistas se reunieron con la ministra de Gobierno por la Reforma Política

compartir!

Los jefes comunales identificados con el en Entre Ríos se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en el marco de las conversaciones que viene manteniendo con distintos sectores en torno a la reforma planteada por el gobernador.

Luego de la reunión, el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, indicó: «Como movimiento vecinalista de la provincia queríamos hacer nuestro aporte respecto a la reforma política en Entre Ríos. Hay cosas que sabíamos del anteproyecto y queríamos manifestárselo a la ministra, como así otras que nos gustaría sean incorporadas».

Dumé señaló algunas de las consideraciones que pusieron a disposición de Romero, fijando coincidencias respecto a la boleta única de papel. «La experiencia de Santa Fe es muy bien vista», remarcó.

«Dejamos planteado también el financiamiento de los partidos políticos, nos gustaría que se incluya a los partidos vecinalistas en el presupuesto. Hoy por hoy los partidos vecinalistas no cuentan con ningún financiamiento del Estado y creemos que es una situación injusta. También que sería importante que se pueda plantear la construcción de frentes departamentales, esto sería muy novedoso y la ministra se comprometió a ver esta posibilidad», concluyó.

compartir!

Abrir chat