El ex vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, expresó su firme rechazo a la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar los precios máximos de referencia para las garrafas de gas envasado, calificando la medida como “un acto criminal”.
Cáceres advirtió sobre las consecuencias negativas que esta desregulación podría tener, recordando experiencias pasadas que, según él, “terminaron mal”. En este contexto, instó a tomar medidas para detener lo que considera un rumbo perjudicial para los sectores más vulnerables de la sociedad. “Es indignante lo que están haciendo; cada día hay una mala noticia para los más necesitados”, afirmó, subrayando que este tipo de gas es el más utilizado por los sectores populares, así como por comedores comunitarios y merenderos.
Además, Cáceres llamó a la acción a los legisladores, en particular a Rogelio Frigerio y a quienes, según él, respaldan al actual gobierno en el Congreso. Reclamó un cambio urgente de dirección: “Así como entregan leyes, deben plantear un cambio de rumbo antes de que esto nos lleve a situaciones sin retorno”.
Finalmente, el ex vicegobernador enfatizó la necesidad de una acción coordinada entre los gobernadores y las dos Cámaras del Congreso para revertir esta medida y evitar posibles consecuencias negativas para el país.