Jóvenes de Federación Agraria contra el éxodo rural

compartir!

En el campamento provincial de jóvenes de la Federación Agraria Argentina se plantearon estrategias para evitar el éxodo rural, informó el Coordinador general de la en el distrito, Sebastían Klug. Además, se evaluaron pasos a seguir para que el Estado genere políticas que los contengan.

Durante tres días, más de 60 jóvenes de diferentes centros juveniles de toda la cartografía entrerriana participaron del campamento anual de la Juventud de que se realizó en Valle María, “donde se trataron diferentes ejes: éxodo rural; integración entre todos los chicos de la provincia, para reforzar los vínculos; acceso a la tierra, para producir; y la necesidad de acceder a herramientas para empezar a trabajar”.

Al respecto, indicó que “preocupa muchísimo que se sigue profundizando el éxodo de los jóvenes del a las ciudades, por lo que se plantearon estrategias para revertir esta situación como el acceso a la tierra, proyectos productivos y el acceso al financiamiento”.

“Preocupa muchísimo que se sigue profundizando el éxodo de los jóvenes del campo a las ciudades»

Demandas al gobierno nacional

En ese marco, surgió la necesidad de que el Gobierno “mejore la calidad educativa en zonas rurales; que se invierta en infraestructura, porque influye a que los chicos se quieren ir porque son intransitables los caminos; que se instalen institutos de formación terciario en los pueblos del interior; y que se promueva el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Jóvenes de Federación Agraria consolidan lazos y plantean estrategias para frenar el éxodo rural.

También, se informó sobre “el apoyo que brinda la fundación Arraigar a los jóvenes con capacitaciones y créditos; y Ricardo Garzia, quien está en la mesa ovina, explicó los alcances de la Ley ovina y mostró la actividad como una buena alternativa en la provincia para iniciar proyectos, ya que se está realizando un frigorífico en Gobernador Mansilla”.

Además, el director del distrito, Elvio Guia, participó del encuentro, valoró la organización de la juventud y destacó el rol de la FAA en la lucha por los derechos e intereses de los pequeños y medianos productores: “Es muy importante unirnos para consolidar nuestras raíces y pensar las generaciones futura haciendo lo que nos gusta y nos da una identidad”.

 

Fuente: AIM Digital

compartir!

Abrir chat