Kicillof encabezó el lanzamiento de Unidad Ciudadana Paraná

Axel Kicillof encabezó el acto de lanzamiento de en Paraná con un fuerte llamado a la unidad del campo “nacional y popular”

Kicillof realizó un discurso que mostró fuertes críticas al Gobierno Nacional a quien le adjudicó “la estafa electoral más grande de toda la historia”. “Han aplicado paso por paso todas las políticas del neoliberalismo; la política económica de Macri es la misma que la de Martínez de Hoz y Cavallo”, manifestó y dijo que “a las mismas políticas le siguen las mismas consecuencias”.

En este sentido, ahondó en diversos indicadores económicos que dan cuenta de la crisis que se está viviendo producto de las decisiones que se vienen ejecutando, y cuestionó el hecho de que funcionarios de primera línea sean titulares o socios de grandes empresas facilitando así la transferencia de recursos. “Macri ha trabajado a favor de su fortuna, de su grupo de poder y de los paraísos fiscales”, sostuvo.

Textuales

“El neoliberalismo cree que el salario es un costo que reduce la ganancia empresaria. Buscan salarios bajos, no es un error”

“Ha tenido que ser con mucho sacrificio y mucho dolor. Pero hoy se puede entender claramente que el salario es un costo para un empresario individual pero para todos los empresarios el salario es la demanda, es el consumo, es lo que hace crecer las empresas”.

“Eso del derrame es un verso. No consiste en crecer para después distribuir. La distribución del ingreso, la inclusión social, el derecho de los argentinos son la mejor política para el crecimiento. Qué lluvia de inversiones va a venir a la Argentina si no hay quien compre absolutamente nada”.

“Distribuir para crecer. Eso nos enseñaban que eran keynesianismo y que fue lo que sacó al mundo de la depresión. En la Argentina, eso se llama peronismo”,

Asimismo, el exministro destacó las principales medidas y políticas llevadas adelante por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, señalando que la premisa era “distribuir para crecer”, en contraposición a la teoría del derrame del neoliberalismo.

Finalmente, Kicillof instó a profundizar el trabajo militante con “reivindicación de la experiencia popular, nacional y democrática” y remarcó que la verdadera unidad es “estar hoy en la calle acompañando a los jubilados, a los trabajadores, al pueblo que sufre y lucha”.

El acto

El acto contó con la mística de todo acto justicialista. Algunos asistentes incluso destacaron que había “un perro negro y uno pasado de copas”, dos clásicos en las convocatorias del peronismo.

Kicillof estuvo acompañado por el exgobernador Sergio Urribarri, los diputados nacionales y Juan Manuel Huss, los legisladores provinciales Pedro Báez y Gustavo Guzmán, la exintendenta Blanca Osuna y el exdiputado Jorge Barreto. El evento contó con una amplia participación de dirigentes y agrupaciones de todo el espacio kirchnerista, que coparon con banderas y pancartas las gradas y la cancha de básquet del Echagüe.

Además de la movilización de las organizaciones, gran cantidad de gente “suelta” se acercó al estadio en familia o con amigos. La gran mayoría de las mujeres que se hicieron presentes, lucieron el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal.

Protagonistas

Urribarri se refirió al acto vivido en el Club Echagüe señalando que “es una satisfacción enorme escuchar a Axel, un dirigente joven, formado, comprometido, y con profundas convicciones, y es un orgullo compartir un espacio de militancia con todos los sectores del campo nacional y popular”. “Con unidad, organización y solidaridad vamos a enfrentar la verdadera grieta que es la grieta social y económica que está generando el Gobierno Nacional y sus políticas neoliberales”, manifestó.

En tanto, Solanas afirmó: “Hoy en el Club Echagüe compartimos junto a la militancia y el compañero Axel Kicillof una jornada espectacular. Las convicciones y la fuerza están intactas”.