Krugman predice una “recesión severa” y una nueva caída del peso

Escrito por el 27 septiembre, 2018

El Premio Nobel de cuestionó que la única estrategia sea la austeridad fiscal y suba de tasas de interés.

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman cuestionó la estrategia elegida por el gobierno de Mauricio para salir de la crisis y pronosticó una “recesión severa” y una nueva caída del peso si no cambian las recetas.

En una entrevista difundida por el diario mexicano El Financiero, el economista de Princeton analizó la situación de la economía en México de cara al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también dedicó una breve opinión a la crisis financiera en .

Krugman se refirió a las medidas tomadas por el gobierno de Macri y admitió que “cierta austeridad fiscal es inevitable”, aunque cuestionó que sea la única receta para salir de la crisis.

“Si Argentina, por ejemplo, solamente recurre a la austeridad fiscal y a subir las tasas de interés, entonces estaríamos hablando de una recesión severa. Tienen que ir más allá”, aconsejó el Premio Nobel. “Es triste decirlo, pero a pesar de la , necesitan mucha depreciación. No puede seguir con esa deuda fiscal”, agregó.

Por último, Krugman comparó la situación con Turquía -que arrastra una crisis similar a la de Argentina y complicó la situación de los países emergentes- y reconoció que las medidas tomadas por Erdogan fueron más efectivas. “El régimen en Turquía me desagrada profundamente, pero sus medidas enérgicas para evitar la fuga de capitales han sido mucho más efectivas de lo que muchos admiten”, indicó. (La política online)


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST