Kueider analizó con los trabajadores de El Diario acciones para proteger sus derechos

El secretario General de la Gobernación, analizó junto a los de El Diario de Paraná y miembros del Sindicato Entrerriano de de Prensa y Comunicación acciones para avanzar en la mejor solución posible al conflicto en el matutino.

El funcionario provincial los recibió en la mañana del martes, luego de la reunión entre los trabajadores y directivos de la empresa a la que convocó el gobierno provincial en la Secretaria de Trabajo. Si bien los trabajadores reconocieron que éste es un conflicto entre privados valoraron el respaldo del gobierno a través de medidas concretas.

“Pudimos plantearle al secretario General de la Gobernación cuál es la situación de los trabajadores y recibimos una respuesta sobre algunas líneas de acción que vamos trabajar en conjunto para tratar de llegar a la mejor solución posible”, relató al término del encuentro uno de los delegados de los trabajadores, Juan Cruz Varela.

Entre las medidas que se analizaron se buscará “por parte de la empresa el reconocimiento de las labores que han desempeñado durante todos estos años todos los trabajadores y, si sostienen, la decisión de despedir a los trabajadores que sea en las condiciones que establece la ley”, contó el periodista.

“Nosotros nos hemos sentido respaldados por el gobierno en esta acción y en otras acciones”, resaltó Varela y agregó: “lamentablemente hay un momento en el que la situación se vuelve un conflicto de privados y el Estado no puede más que mediar, acercar posiciones. Pero de todas maneras nos hemos sentido respaldados también en medidas concretas”.

Por su parte, Fabian Reato, también trabajador de El Diario, consideró “muy importante” la expresión de Kueider sobre el conflicto apoyando a los trabajadores, “porque se trata de un medio de comunicación y no cualquiera, sino un diario centenario que ha sido protagonista de la vida social y de la historia de la provincia y también en el país”.

“Por eso lo vemos bien y también nos pareció que redundó en acciones concretas como fue la audiencia que convocó la secretaría de Trabajo para hoy”, continuó Reato, y concluyó: “fuimos escuchados y apoyados en ese mismo sentido”.

Del encuentro participaron también el secretario General del Setpyc, Simon Volcoff, la secretaria Gremial del Setpyc y Pro Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Silvina Ríos, y la secretaria de Interior del Setpyc y secretaria de Actas de la Fatpren, Marcela Pautasso.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: