Sindicatos

La Justicia ordena reinstalar a delegados despedidos de Télam

Mientras los continúan sosteniendo el conflicto en alta rotación con una multiplicidad de medidas, la Justicia Laboral ordenó la reincorporación de 5 delegados despedidos.

En un fallo dictado por el Juzgado N° 22 de la Justicia Laboral, se estableció como medida cautelar la reinstalación en sus puestos de trabajo de 5 trabajadores que fueron despedidos pese a tener la tutela sindical pertinente.

Mientras esto sucedía, los 354 trabajadores despedidos continúan con un plan de lucha tendiente a sostener el reclamo en el discurso público a fin de lograr la reincorporacion del total de los echados por la gestión de Pousa y Lombardi. en el día de la fecha marchaban desde la sede de TELAM en la Avenida Belgrano hasta el propio Palacio de Justicia para apoyar un reclamo colectivo de reincorporación.

A medida que pasan los días se multiplican las acciones de los trabajadores y esto hace preveer que este conflicto todavía tiene un recorrido por delante con resultado incierto.

A continuación, la parte dispositiva del fallo mencionado:

Por lo expuesto y oído lo dictaminado por la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal, RESUELVO: 1) Hacer lugar, de momento, a la medida cautelar peticionada por SIPREBA y FATPREN contra TELAM SE y, en consecuencia, ordenar a esta última que en forma inmediata disponga la reincorporación de Matilde SUÁREZ, Sebastián SIDDI, Florencia Celeste FAZIO, Alejandro Adolfo MONCLÁ y Carlos Alberto NIS hasta la culminación del procedimiento administrativo previo a los colectivos en los términos previstos por los arts. 95 y cc., ley 24.013, y dec. 265/02, con más los salarios caídos durante la tramitación judicial. NOTIFIQUESE urgente, en el día y con habilitación de días y horas inhábiles mediante la guardia de la oficina de notificaciones. Hágase saber a dicha dependencia mediante oficio de estilo.Corra con su confección y diligenciamiento la parte interesada (art. 46 LO). (InfoGremiales)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat