La provincia sigue fortaleciendo el sistema de seguridad

“Este es la forma de trabajar, articulando con los municipios, para llevar tranquilidad y mayor seguridad a los entrerrianos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar un destacamento policial en el barrio El Triangular, de Oro Verde.

Más de 132 millones de pesos lleva invertido el gobierno provincial en distinta acciones para brindar mayor seguridad a los entrerrianos, entre ellas, el destacamento inaugurado este martes en Oro Verde. “Hoy estamos en Oro Verde, casi al límite de la jurisdicción, en el barrio El Triangular para inaugurar un destacamento policial que tiene como fundamento trabajar en la faz operativa para poder tener un mayor control en esta zona”, precisó el mandatario.

“Hay un trabajo que se hizo en conjunto con el municipio de Oro Verde”, dijo el mandatario al tiempo que expresó su agradecimiento al intendente Toledo porque el municipio donó el terreno y se compartió el “esfuerzo presupuestario” para la concreción de “este edificio que marca claramente el compromiso cuando se involucran los municipios con la provincia para poder dotar de mayor seguridad a los vecinos de la zona. Y también esto está integrado con un sistema de video vigilancia con cámaras que existe en el ejido del municipio de Oro Verde”.

Junto al gobernador Bordet y el intendente Oro Verde, Oscar Toledo, estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, el legislador Gustavo Zavallo y el concejal Leonel Reynoso. En la jornada, también se firmó un convenio para ampliar el Centro Integrador Comunitario de esa localidad y se entregó aportes para un evento cultural.

“Es muy importante poder estar aquí hoy con el jefe de Policía que dispuso rápidamente la inauguración de este local”, insistió y luego hizo referencia a futuras inauguraciones en materia de seguridad, entre ellas “la comisaría flotante que está en la zona de islas, en el límite entre el departamento Victoria y Gualeguay, frente a Villa Constitución, que tiene cámaras, sobre todo para trabajar en la detección de incendios en zonas que son de humedales y hay que protegerlas, y también la clínica policial que pronto será inaugurada y donde se van a proveer de vehículos que adquirió la Policía de Entre Ríos y el gobierno para poder brindar una mayor seguridad a los vecinos en todo el territorio entrerriano”.

Finalmente, Bordet expresó “estoy satisfecho porque este es el camino y la forma de trabajar, articulado con los municipios, y poder en definitiva llevarle a los vecinos la tranquilidad de que estén protegidos por un lado sus bienes y por otro lado también reducir todo lo que es accidentología en tránsito”.