La solidaridad como uno de los principales ejes en Aldea Spatzenkutter

compartir!

A través de la Campaña Barbijos Solidarios, la Comuna de la localidad del Departamento Diamante se suma a la iniciativa que apunta a colaborar con las personas más necesitadas. La coordinadora de Desarrollo Social, Sofía Regner, explicó los alcances de la propuesta.

En diálogo con Algo en Común (sábados de 10 a 13 por Emisora Regional, 97.3), la coordinadora de Desarrollo Social de la Comuna de Aldea Spatzenkutter, Sofía Regner, destacó la iniciativa, la cual logra interrelacionar salud con solidaridad.

La campaña Barbijos Solidarios consiste en intercambiar un barbijo por un alimento no perecedero, con el objetivo de entregar los alimentos obtenidos a comedores comunitarios de la ciudad de Diamante.

Otras acciones de Desarrollo Social

Por otra parte, Regner hizo un repaso del área que conduce. Al respecto, explicó que “es un área que hoy está muy activa, por las necesidades que tiene la gente, y demanda mucho tiempo”, explicó que Desarrollo Social se divide en Ayuda Directa, Adultos Mayores, Mujer y Juventud; y que además de la Campaña Barbijos Solidarios se continúa asistiendo de manera directa a personas necesitadas, con alimentos y próximamente con frazadas.

“Estamos adaptándonos al nuevo formato de Comunas con todo lo que eso implica, con un presupuesto aun mayor pero cuidando siempre los recursos de la Comuna. Mi labor es ad honorem y lo hago de corazón, porque creo que los jóvenes tenemos que estar comprometidos con nuestro territorio y porque creo que las mujeres tenemos que estar ocupando este tipo de espacios tan sensibles”, señaló.

Por otra parte, la joven expresó que se está trabajando en un Proyecto de radio abierta para adultos mayores, la cual se espera implementar cuando las medidas sanitarias lo permitan. “La idea es dotar a nuestros mayores de tareas. En nuestras aldeas los adultos mayores no tienen actividades, quedan postergados y es una franja etaria a la que hay que brindarle espacio. Nuestra idea es generar un taller de radio abierta para que los adultos mayores tengan la posibilidad de intercambiar con los chicos, tanto de escuela primera como escuela secundaria; para que en esos talleres se den charlas de lectura, de historia. Somos una aldea de descendientes de alemanes del Volga con una historia muy fuerte y arraigada, y a través de este taller es ideal que intercambien esa generación de adultos mayores con las generaciones más nuevas”.

Además, Regner indicó que se habilitó un espacio en la Comuna para que los niños en edad escolar que no tengan acceso a internet puedan acceder a esa conexión para poder cumplimentar con las propuestas pedagógicas virtuales. (Emisora Regional)

compartir!


← All Entradas for Show Algo en común
Abrir chat