La UCR Oro Verde pide que se esclarezca la denuncia de abuso en una escuela

La UCR de Oro Verde pide explicaciones por el caso de abuso denunciado en la Jesús, el maestro de gestión privada. A través de un texto divulgado en su cuenta de Facebook, el radicalismo de Oro Verde solicita a las autoridades educativa provinciales, el esclarecimiento del hecho y una evaluación periódica del proceso educativo de los niños.

A continuación el texto completo de la declaración:

Ante los hechos policiales que en la semana anterior conmocionaron a nuestro pueblo, la línea Renovación de la UCR de Oro Verde solicita a las autoridades responsables de la pública de gestión privada el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en la escuela primaria administrada por la Iglesia Católica en Oro Verde, que motivaron una denuncia por abuso de menores vinculada con la desaparición del sujeto que dictaba clases de música en esa institución y que mantuvo en vilo a la población.

Los confusos hechos en que posteriormente el educador se presenta en una comisaría de la Ciudad de Paraná e interviene la Justicia Provincial, no disipan la gravedad del delito que fue denunciado. Por ello solicitamos también que la idoneidad para la educación de menores sea evaluada periódicamente en todos sus aspectos y en concursos transparentes, a fin de prevenir hechos que lesionen la dignidad de nuestros hijos en su infancia.

Oro Verde, noviembre de 2017.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: