Política

La UCR repudia las amenazas que sufrió el ex concejal Odiard a partir de una noticia falsa.

Desde el Comité Provincial de la repudiaron las amenazas que recibió el exconcejal de de San Salvador, Víctor Fernando Odiard, a quien se le atribuyó haber sido autor de la agresión al móvil de C5N. Lamentaron la proliferación de “fake news” e instaron a que todos los sectores políticos y sociales aunen esfuerzos para desterrar estas prácticas. También repudiaron el ataque al móvil de TV.

El ex concejal de Cambiemos de San Salvador, Víctor Fernando Odiard, apareció mencionado en las redes sociales y en algunos de comunicación como uno de los agresores que sufrió un móvil de C5N en la marcha que días atrás tuvo lugar en la zona del Obelisco.

“Lamentamos que, a partir de una noticia falsa, hayan querido ensuciar el nombre de un dirigente radical y de la Federación Agraria, y hayan pretendido mostrarlo como responsable del ataque al móvil de un canal de televisión. Y que a partir de esta campaña falsa que alguien orquestó, Odiard haya sufrido amenazas”, afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR.

“La difusión de noticias falsas es una práctica nefasta que ha perjudicado a casi todos los sectores políticos y ha manchado la reputación de muchos ciudadanos, además de constituir un peligro para el derecho de la ciudadanía a informarse y para la democracia en general”, sostuvieron luego desde el centenario partido.

En este marco, consideraron que “es necesario que quienes ostentamos algunos espacios de responsabilidad social y política aunemos esfuerzos para disminuir la posibilidad de que las denominadas ‘fake news’ se extiendan y generen confusión en la ciudadanía”. A la vez, “esperamos que la Justicia detecte quiénes fueron los que acusaron gratuitamente a Odiard de haber agredido a un canal de televisión”.

Por último, desde el Comité Provincial de la UCR sostuvieron: “Repudiamos también el ataque que sufrió el periodista de C5N y el móvil de dicho canal, nos solidarizamos con los comunicadores que en alguna oportunidad han sido víctimas de ataques o censuras y bregamos por la existencia de una absoluta libertad de prensa”. (Emisora Regional)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: