La UCR uruguayense rechazó la reforma previsional

compartir!

El Comité Ciudad de la UCR, tajante, rechazó el ajuste sobre las jubilaciones que impulsó Cambiemos, del cual el radicalismo forma parte.

«Violación de la Constitución, de Tratados Internacionales y quita de recursos a los jubilados» serían los hechos que produce la ley aprobada.

“Una Nación que debe dar las respuestas esperadas a sus viejos no puede dictar leyes que vayan en contra de estos”, afirmó el radicalismo de Concepción del Uruguay que preside Ernesto Bulay.

“Una Nación que debe dar las respuestas esperadas a sus viejos no puede dictar leyes que vayan en contra de estos”

En el mismo sentido crítico, la UCR denunció que la ley 27.426 de ajuste en las jubilaciones implica una serie de violaciones legales que la haría inconstitucional, además de quitarles dinero en sus bolsillos a los mayores.

“El Comité Ciudad de Concepción del Uruguay quiere dejar expresa constancia de que no estamos de acuerdo con la ley citada, ni con el avasallamiento del espíritu de la Constitución Nacional que recepta en su art. Nº 75 el principio de progresividad, como tampoco el desconocimiento a los pactos internacionales que han sido aprobado por el mismo Congreso”, afirmó.

Finalmente, agregó que la UCR no comparte la sanción de la ley. “Rechaza lo actuado por los legisladores nacionales a favor de una norma que le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores que son la memoria de esta Nación”, observó. (Redacción de Babel)

Fuente: diario Babel

compartir!

Abrir chat