«Levantemos bien alto las banderas de Perón, Evita y las que nos legó Néstor Kirchner»

Lo afirmó el Gobernador Gustavo en una reunión con los viceintendentes y concejales peronistas de la provincia y abrió nuevamente la instancia de “internas con representación de minorías” para ampliar la base de unidad. Convocó al PJ a levantar las banderas de Evita, Perón y Kirchner.

El cónclave se dio el viernes 27 en Santa Elena y allí se reunieron viceintendentes y concejales justicialistas de toda la provincia. Expresaron apoyo al proyecto que faculta al titular del ejecutivo provincial para fijar la fecha de las elecciones provinciales.

En la reunión, Bordet brindó un mensaje de unidad y convocó al a recuperar sus orígenes para dirimir matices en el marco de internas y “como sucedía antes cuando había este espacio de participación, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Pensando lo que viene, tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

“Si queremos construir una verdadera base de unidad, tenemos que convocar a internas donde todo el mundo pueda expresarse, y donde las minorías tengan la representatividad para que de una vez por todas, como sucedía antes cuando había este espacio de participación, el que gana conduce y el que pierde acompaña”, afirmó luego.

Bordet también llamó a los presentes a “mostrar que hay una gestión responsable, ordenada, que hay una vocación democrática” y enfatizó: “esta es la tarea que tenemos que hacer para llevar hacia dentro del peronismo, pero también hacia afuera del peronismo para recuperar esa confianza perdida”.

“Recuperar la confianza es la tarea que tenemos para adelante”, sintetizó Bordet y afirmó que “es importante lograr criterios de unidad”.

Bordet llamó a “levantar bien alto las banderas de Perón, de Evita, las banderas que nos legó Néstor Kirchner también. Seguro que vamos a poder tener un triunfo clave y contundente en 2019”.

 

Documento

El documento emanado del encuentro de este viernes en Santa Elena de la Liga de Vicepresidentes municipales Justicialistas y concejales, consta de ocho puntos que se transcriben a continuación.

1: Consideramos que debe ser el Señor Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet quien tenga la facultad de establecer el calendario electoral, en consecuencia les pedimos a nuestros y senadores que lleven adelante las medidas necesarias.

2: Reafirmar nuestro apoyo y respaldo al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la legislatura de reforma política, el cual sintetiza la necesidad de actualizar un sistema que ha quedado obsoleto, y que termina dando la espalda al pueblo.

3: Consideramos la necesidad de reafirmar la importancia política e institucional del rol del vicepresidente municipal, bregando por la consolidación de la independencia INSTITUCIONAL Y PRESUPUESTARIA del órgano legislativo local,

4: Expresar nuestro apoyo político de los integrantes de esta Liga a la construcción de un proyecto político competitivo, con vocación de servicio y de transformación con justicia social al que algún integrante de la misma pudiese aspirar.

5: Repudiar las acciones del gobierno nacional que colisionan con las autonomías provinciales, rechazando cualquier ajuste que tenga a la clase trabajadora y a los sectores más humildes como prenda de cambio.

6: Rechazar la persistente concentración de la riqueza que viene llevando adelante el gobierno nacional, con una catarata de medidas económicas que sólo profundizan una crisis económica sin precedentes, desconfianza de los  mercados, incentivo a la renta especulativa y financiera, como la pulverización de las pymes y las pequeñas industrias.

7: Expresar nuestro acompañamiento al compañero Bordet, como líder del peronismo entrerriano, siendo quien debe liderar la estrategia de este movimiento de cara al 2019.

8: Convocar a un próximo encuentro a realizarse en fecha y lugar a confirmar.

Los que dijeron presente

En total participaron viceintendentes y concejales de 36 localidades entrerrianas, a saber: Villa Mantero, San Gustavo, Villa Paranacito, Alcaraz, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Justo, Colonia Elía, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Feliciano, Bovril, Federal, Herrera, Diamante, Piedras Blancas, Concepción del Uruguay, Los Charrúas, La Paz, Chajarí Hernandarias, Colón, Santa Anita, Hernández, Gualeguaychú, Aldea San Antonio, San Jaime, Los Conquistadores, Villaguay, Concordia, Maciá, Paraná, María Grande, La Criolla, Estancia Grande y Victoria.

 

Envia tu WhatsApp