Bloques peronistas entrerrianos condenaron la persecusión política

En sendos comunicados, los bloques de y provinciales del justicialismo denunciaron y condenaron la persecución política contra dirigentes opositores, en los textos señalan al presidente como principal responsable de una «cacería» de dirigentes que es «ejecutada por parciales y atizada por los medios hegemónicos». A la vez que exigen «respeto por la democracia y por los ».

Texto completo del Bloque Justicialista de diputados provinciales

El bloque de Diputados del Partido Justicialista de Entre Ríos expresa su enorme preocupación por el irrespirable estado de persecución política que se vive en el país y que ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería por la cual han caído presos altos funcionarios del anterior gobierno como también dirigentes sociales.

Definitivamente Macri demuestra su sesgada concepción democrática. Quiere gobernar sin oposición. La persecución que judicializa la política argentina se sustancia en su totalidad con hombres y mujeres que expresan a un alto porcentaje de la sociedad argentina que no está de acuerdo con este gobierno. Y eso no es malo, es intrínseco al sistema democrático. Sin oposición no hay democracia.

Estas decisiones del más alto eslabón del poder político, ejecutadas por jueces parciales y atizadas por los medios hegemónicos pervierten el sistema penal toda vez que judicializan decisiones políticas tomadas dentro del ámbito de sus funciones y atribuciones y de acuerdo a sus juicios de valor en un momento determinado de la historia.

Advertimos, sin perjuicio de reclamar el respeto a rajatabla del debido proceso y de la imparcialidad judicial para todos los acusados, del peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de venganzas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que trastoca absolutamente la noción del estado de derecho en el país.

Por ello repudiamos por arbitraria, por contaminada de política y por funcional a los intereses de un gobierno que a todas luces se muestra incapaz para encauzar la vida del país la resolución del juez Bonadío contra miembros del que fuera nuestro gobierno nacional y advertimos sobre lo que a todas luces aparece como la privación ilegítima de la libertad de ciudadanos argentinos y el vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta de la Nación.

Comunicado de prensa del Bloque de Senadores Justicialistas de Entre Ríos

El Bloque de Senadores Justicialistas de Entre Ríos manifiesta públicamente su rechazo por la situación que está atravesando el país, no solo desde lo económico y social, sino especialmente en lo que hace al accionar judicial y político del gobierno nacional, que se ha dedicado a perseguir a funcionarios del anterior gobierno democrático, como así también, desde el inicio de la actual gestión, a dirigentes sociales.

Es de público conocimiento la persecución política a los dirigentes opositores y parecería que solo las instituciones funcionan contra ellos y no contra los funcionarios del actual gabinete nacional que han sido denunciados judicialmente en su mayoría.

Por tal motivo exigimos respeto por la democracia y por los derechos humanos.

Sostenemos que no es una buena práctica democrática prejuzgar, utilizar a la justicia para perseguir opositores, ni buscar la condena social o condenar con anticipación a que funcionen las instituciones. Pareciera que contra dirigentes opositores se ha invertido el principio del derecho penal de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por el de ser culpable hasta que pase el tiempo y se demuestre la inocencia, y buscando el escarnio y la condena social como principal objetivo.

Necesitamos que gobiernen basados en los principios democráticos donde el accionar de las instituciones y la convivencia democrática deben primar.

Por tales motivos instamos al Gobierno Nacional y al de la Nación a que respeten las instituciones y no judicialicen la política, que gobiernen ajustados a la Constitución Nacional, a las normas jurídicas y a las buenas prácticas democráticas.

Por todo ello, solicitamos que no utilicen la justicia con fines políticos, que se respete el debido proceso y la investidura de la ex Presidenta de la Nación.

Fuente: El Regional.info

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: