El sábado 10 de junio se llevó a cabo una actividad relacionada con el Día Mundial de la Seguridad Vial tendiente a concientizar sobre la problemática. El evento se desarrolló en la cancha de basket del Polideportivo de Oro Verde y estuvo organizado y coordinado por la Policía de Seguridad Vial cuya sede tiene asiento en la ciudad.
El Regional, dialogó con el Comisario Guillermo Martín Borghello, quién explicó el propósito de la actividad y destacó que: “la idea es hablar con la población y concientizar de que los siniestros viales son por imprudencias de nosotros los conductores y hacer saber de que la causa principal de muerte de personas menores de 35 años son los siniestros viales.”
Más de cien personas recorrieron el circuito inflable con gafas que hacían ver como si la persona hubiera ingerido distintas cantidades de alcohol que iban desde 1 a 2,5 en sangre -recordemos que el máximo permitido para los conductores de automóviles es 0,5- y la cantidad permitida disminuye para otros vehículos.
Este cronista realizó el circuito con una gafas que simulaban un nivel de alcohol en sangre de 2,7 y la visión borrosa y por momentos doble hizo que “colisionara” varias veces contra algunas señales y los bordes del circuito. Es de destacar que solo se laltera la visión mientras que una persona alcoholizada tiene todos los sentidos y los reflejos disminuidos, luego es sencillo pensar que algunos accidentes no lo son tanto.
Audio de la entrevista
Galería de fotos