Martín Elizalde presenta su nuevo single: “Amigo” el 4 de febrero

Escrito por el 31 enero, 2022

Martín Elizalde es un solista de rock que lleva veinte años de contar historias. Comandó el grupo Falsos Profetas desde 2001 hasta 2014, y desde 2010 edita discos en solitario.

“Amigo” es el primer adelanto de “A la hora del calor”, sexto disco de estudio que se editará a mediados de año. Fue compuesto, producido y mezclado por Elizalde en La Siesta, su propio estudio, y cuenta con la participación de los Hermanos Soloman, banda estable que lo acompaña desde La Distancia Perfecta, el primer disco que siguió a la separación de Falsos Profetas. 

Desde 2001, Elizalde trabaja las palabras y la música para descubrir nuevas formas de contar las mismas emociones de siempre con un lenguaje y paisajes cercanos y cotidianos. En los últimos discos la búsqueda sonora lo llevó a explorar texturas cada vez más analógicas, pero siempre con elementos de impacto actuales. “A la hora del calor” representa una evolución de esta búsqueda, y “Amigo” es la primera muestra de ello. Un sonido urbano, entre clásico y moderno, y el reconocible fraseo de Elizalde le terminan de dar forma a esta pieza midtempo empujada por el piano y por la solidez de los Hermanos Soloman, banda que acompaña a este solista de rock desde 2015. La canción, un posible reencuentro entre amigos, habla de años que pasan sin que los miremos, de un siglo que se puso complicado y de cómo ahora, que somos menos, ya no tenemos miedo. 

Mientras tanto, Elizalde prepara lo que será su primer show del año donde tendrá la oportunidad de presentar “Amigo”. La cita es el 16 de Febrero en “Lucille”, Gorriti 5520 – Palermo , a las 20 hs. Preventa de entradas por sistema Passline https://www.passline.com/eventos/20-veranos-de-historias-martin-elizalde

Escuchalo por Emisora Regional 97.3 o a través de internet descargando la aplicación.


Canción actual

Título

Artista