Movilización a Plaza de Mayo: las centrales obreras unidas contra el ajuste

Escrito por el 19 agosto, 2017

Se ratificó la voluntad de la , la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de confluir en una gran movilización contra las políticas económicas del Gobierno el próximo 22 de agosto. También marcharán los movimientos sociales y la CTEP.

Finalmente se disiparon los rumores pos elecciones PASO que dejaban entrever que la CGT no participaría de la gran marcha del movimiento obrero organizado contra las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, el próximo martes 22 de agosto.

De esta forma, la central obrera conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Miguel Acuña y Juan Carlos Schmid confirmó su presencia en la movilización a Plaza de Mayo para ratificar sus cuestionamientos al Gobierno. En este contexto, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma consensuaron una agenda en la cual se destaca el rechazo a las reformas en el sistema previsional y laboral, finalizar con las intervenciones en los gremios, la defensa de libres y de los puestos de trabajos. A su vez coincidieron de forma unánime en pedir por la aparición con vida del joven desaparecido por las fuerzas de seguridad en Chubut, Santiago Maldonado.

El acuerdo para la marcha fue sellado en un encuentro en el que participaron diversos dirigentes sindicales de la tres centrales obreras mencionadas. Entre ellos: uno de los tres secretarios generales de la CGT Juan Carlos Schmid, el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli y el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky. Además, participaron de la reunión, los dirigentes gremiales Pablo Moyano (camioneros), Roberto Baradel () y Sonia Alessio ().

También se sumarán a la marcha del 22 de agosto los movimientos sociales y la CTEP. Esperan más de 250 mil personas en la calle.

 

Fuente: Agencia Paco Urondo

Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: