Navarro duro con Guzmán: “Los personalismos son la peor receta”

compartir!

El titular del Bloque de del Justicialismo, Juan Reynaldo Navarro, cuestionó las manifestaciones de su par de bancada, Gustavo Guzmán, y dijo que “los personalismos son la peor receta para enfrentar este momento complejo de la ”. Se refirió al “desafío que significa ser oposición en la Nación y oficialismo en la provincia”

Lo hizo al responder las declaraciones del diputado paranaense Gustavo Guzmán, quien cuestionó al Gobernador de Entre Ríos manifestando que “Bordet es el operador político de Macri en Entre Ríos”. Al respecto Navarro sostuvo que “es complicado ser peronista, bancar lo que haya que bancar y fundamentalmente ubicarse ante un nuevo escenario como el que tenemos, donde las urnas acaban de darle una contundente victoria a la administración de Macri”.

Sobre la figura de Gustavo Bordet, el Diputado de Tala mencionó que “el Gobernador se ha distinguido claramente de la política insensible de Cambiemos, sosteniendo programas sociales que la Nación de un día para otro dejó de financiar, no echando a ningún trabajador, haciendo obra pública con recursos propios y también buscando un orden financiero que nuestra provincia necesitaba, tema que quedó muy en claro cuando votamos un presupuesto con una baja del 30 por ciento del déficit provincial con relación al año anterior”.

Sobre las expresiones de su par Guzmán, el Presidente del Bloque del PJ mencionó que “con declaraciones o con pedidos exóticos podemos llenar el partido o podemos tener prensa, pero de lo que se trata es de llenar la urna con votos y además respetando el juego democrático, porque eso es parte de la complejidad que llevamos en la mochila los peronistas”.

Agregó que “si nos hacemos cargo de los noventa cuando supimos tener relaciones carnales con el imperialismo, también sabemos que hoy tenemos una responsabilidad a la hora de la gobernabilidad y eso no habilita a que cada dirigente diga lo que se le canta y proponga asambleas en las plazas; hay un acuerdo de los gobernadores con la Nación que parte de una demanda ante la Corte Suprema de Justicia que teníamos perdida por el reclamo de los fondos coparticipables de la provincia de Buenos Aires, y no sólo Bordet lo firmó, sino que fueron 23 provincias las que lo hicieron”.

Por último Navarro manifestó que “de ninguna manera hemos votado leyes por obediencia debida, eso quedó claro cuando Guzmán no apoyó la ley de reforma fiscal que por ejemplo le da el beneficio a los que cobran hasta dos mínimas de no pagar el impuesto inmobiliario. Es decir que cada legislador pudo votar libremente en el duro desafío que hoy significa ser oposición a nivel nacional y oficialismo en la provincia, creo que los personalismos son la peor receta para enfrentar este momento”, finalizó. (APFDigital)

compartir!

Abrir chat