“No vamos a firmar cualquier cosa. La provincia no tiene más respiro”

Escrito por el 10 septiembre, 2018

Así lo confirmó el propio senador de La Paz a cargo del Ejecutivo entrerriano debido al viaje al exterior del Gobernador y la licencia médica del Vicegobernador:   “No vamos a firmar cualquier cosa”.

Con el gobernador Gustavo de misión comercial e institucional a Estados Unidos, y el vicegobernador Adán Bahl de licencia Médica, será el senador Aldo Ballestena (FpV – La Paz) quien este martes – estando a cargo del Poder Ejecutivo provincial –  encarará las últimas gestiones en torno al presupuesto 2019 de la Nación.

“No vamos a firmar cualquier cosa”, afirmó el Senador y argumentó: “A la reunión la convoca el Presidente para empezar a cerrar el presupuesto 2019; nosotros como provincia vamos a evaluar cuál es la propuesta. En principio, ya no podemos perder más de lo que se viene perdiendo en este federalismo”, asentó Ballestena.

Previo a la reunión con el Jefe de Estado que se prevé para la tarde en Casa Rosada, los gobernadores de las asistentes y sus ministros de Economía, al mediodía mantendrán un encuentro “para marcar un temario o una propuesta en común”, apuntó el entrerriano y repasó cuál es el escenario actual que enfrenta la Provincia de cara al debate de la ley de leyes para el 2019.

“Se sacó por decreto el Fondo de la Soja, habría quedado en suspenso la tarifa social eléctrica y están hablando inclusive de quitar los subsidios al transporte lo que impactaría de lleno en el bolsillo del usuario. La provincia ha hecho todos los deberes; estamos con una meta fiscal a cumplir a rajatabla para llegar el año que viene a déficit cero y ya hace un tiempo que los entrerrianos vienen ajustándose el cinturón, la provincia no tiene más respiro para poder seguir haciendo los esfuerzos”, lanzó Ballestena.

En esa línea, puso además de relieve que el Gobierno entrerriano “se tuvo que hacer cargo de todos los programas educativos, de salud y vivienda además de que el 98 por ciento de la obra pública es con recursos genuinos de los entrerrianos”.

“Nosotros vamos a escuchar y fundamentalmente  a ver qué ingresos nuevos vamos a tener  porque cuando pidieron que bajemos el impuesto a los Ingresos Brutos el año pasado se bajó; y también hemos venido reduciendo impuestos a nivel provincial pero siempre dentro de una lógica en base a lo que se venía recibiendo de Nación”, hizo notar Ballestena quien a las 9:30 junto al ministro Ballay estará en CABA “clarificando la estrategia” provincial de cara a las negociaciones. (APFDigital)


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: