Operarios de Urbanotec tomaron la planta en Gualeguaychú

Escrito por el 25 febrero, 2017

Obreros de la Metalúrgica que se encuentra a la vera de la Ruta 14, Kilómetro 53.5, tomaron ayer la planta en forma pacífica, por temor a que la vacíen. No cuentan con suministro de energía eléctrica, ya que habría sido cortado por falta de pago.

Los empleados cuentan que la empresa “tuvo sus años de esplendor en el kirchnerismo”, pero actualmente la demanda de trabajo cayó en forma notoria, aunque se recibían pedidos para distintas obras.

Además, relataron que hay “operarios que se encuentran en el interior de la planta, sin realizar tarea alguna. Es una “toma pacífica, queremos cobrar lo que nos adeudan y seguir trabajando”, señaló uno de los obreros, preocupado por “no haber percibido las últimas quincenas”.

Uno de los delegados, Gastón Simonetti, indicó a ElDía que le adeudan “dos quincenas, la última de enero, la primera de febrero y un saldo de la quincena de diciembre”.

Comentó que vieron planos para hacer galpones, pero “según el dueño, si no producimos no podemos cobrar”. Dijo que en diciembre del año pasado “comenzaron los inconvenientes para cobrar en tiempo en forma”, y los problemas para los 28 operarios de planta, 10 administrativos y tres en portería”.

Una situación límite

Destacó que la decisión de tomar la planta obedece a que se llegó a “una situación límite”, debido a que no “podemos afrontar deudas que se van acumulando”. Contó que la “semana pasada nos pagaron la mitad del aguinaldo que nos debían, unos $3000, dinero con el que abonamos algunas cuentas, y nos “quedamos sin un peso encima”, expresó Simonetti.

Por otra parte, el delegado agregó que, tanto él como sus compañeros, no pudieron “comprarle los útiles a los chicos, ni hablar de los que tenemos pequeños de un año y medio, como en mi caso que tengo que pedir plata prestada para comprar leche”.

Indicó que “antes del cambio de gobierno, teníamos hasta cuatro o cinco obras a la vez, pero con la cambio de gestión bajó la demanda de trabajo”.

Consultado por la relación con la patronal, explicó que “el diálogo está, al igual que con los encargados, pero uno necesita plata para vivir y la misma, por el momento, no aparece”.

Los sueldos, sumadas las dos quincenas, varían en “los 10 mil y 14 mil pesos “.

Advirtió que si no se “llega a un arreglo nos quedaremos nuestro puesto de trabajo el tiempo que sea, teniendo en cuenta que se avecina el fin de semana largo, y en una de esas se puede llegar a vaciar la planta”.

Fuente: El Día

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: