A los deudores se los instó a regularizar. Hicieron saber a los conductores que el cumplimiento de los tributos provinciales es lo que hoy permite financiar el desarrollo de obras y el mantenimiento de las rutas.
Más de la mitad de los vehículos controlados por ATER adeudaban impuestos
Más de la mitad de los vehículos fiscalizados por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) sobre la nueva autopista Paraná-Oro Verde presentó períodos impagos, según reveló el organismo provincial, desde donde señalaron que se apuntó “principalmente a la generación de conciencia sobre el cumplimiento de los deberes fiscales a propietarios de vehículos a partir de la revisión de su situación ante el fisco e inmediata intimación”.
El titular del área Fiscalización de ATER, Román Escobar, señaló que ” del mismo modo en que estamos focalizando los esfuerzos en la cobranza a los grupos de deudores más importantes, también estamos presentes en las rutas, ya sea controlando el transporte de mercaderías por un lado, pero también en lo que tiene que ver con la cultura tributaria. Es decir, estar presentes concientizando sobre la importancia de estar al día con los tributos provinciales que son los que permiten financiar obras importantes como las rutas”.
Consultado sobre la dinámica del operativo, reiteró lo expresado la semana pasada a Elonce TV. “En simultáneo con la verificación que realiza el personal policial -fijados en la ley de transporte-, los agentes de ATER verifican rápidamente la situación fiscal de los vehículos y, si correspondiera, se entregan reportes reconociendo el buen cumplimiento o una invitación a regularizar. Esto es un documento donde consta el detalle de la deuda, los intereses acumulados y la deuda a futuro si no paga, los nuevos medios de pago electrónicos que tiene la ATER y un turno de atención para concurrir a suscribir un plan de pago – a elección del conductor-“.
Como resultado, señalaron que más de la mitad de los vehículos inspeccionados tenían deudas, por lo que además hicieron saber a los conductores que el cumplimiento de los tributos provinciales es lo que hoy permite financiar el desarrollo de obras y el mantenimiento de las rutas adyacentes a la nueva autopista. (El Once)