¿Oro Verde al ritmo del desarrollo de Paraná?

Escrito por el 14 febrero, 2017

El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Adrián Bassi, anticipó que para el miércoles 1° de marzo están convocados los miembros de la comisión de revisión y actualización del Código Urbano. “Es posible un cambio de paradigma y en consecuencia generar una Paraná descentralizada, con alta calidad en más espacios públicos y en medio ambiente”, expresó Bassi al definir aspectos y objetivos propuestos para el corriente año.

El titular del área de Planeamiento, anticipó que para el miércoles 1° de marzo están convocados los miembros de la comisión de revisión y actualización del Código Urbano, para la primera sesión del año. Junto a otros grupos de trabajo como la de Patrimonio, son instancias de diálogo y debate comunitario para alcanzar una ciudad mejor. “El planeamiento es el mejor camino para lograr ese objetivo, evitando improvisaciones y priorizando la dimensión de cada persona que vive o transita los espacios de Paraná”, indicó.

La descentralización urbana, la creación de un nuevo edificio municipal y un área cívica en el sudoeste de la ciudad, la profundización de la tarea conjunta del Área Metropolitana junto a Colonia Avellaneda, San Benito y y una mejor conectividad interna como el enlace de la Costanera con avenida Estrada a través de Puerto Viejo son algunos de los desafíos que se plantean desde la gestión del Intendente Sergio Varisco a través de la Subsecretaría de Planeamiento. Reivindicar las áreas peatonales, privilegiar los verdes e integrar al desarrollo urbano los arroyos y sus cuencas, son otros de los criterios fundamentales con vistas al futuro.

Una síntesis de lo realizado durante 2016 y lineamientos de la planificación urbana pueden ser consultadas en el su blog planeamientoparana.wordpress.com, donde se publican también gráficos, planos de la ciudad, numerosas fotos y noticias de actualidad. (APFDigital)

Compartir esto:

Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: