Oro Verde vendió residuos recuperados por valor de 42 mil pesos

El Programa de Gestión de Residuos de Oro Verde, vendió esta semana aproximadamente 40 toneladas de residuos recuperados desde agosto a octubre en la Planta de Recuperación. Los fondos obtenidos, que ascienden a 42 mil pesos, serán destinados a financiar actividades de difusión y gastos del funcionamiento de Basura Cero.

El programa Basura Cero Oro Verde gestiona los residuos en la ciudad universitaria basándose en dos pilares: la separación diferenciada y la recolección domiciliaria. Los residuos se clasifican en tres tipos; biodegradables, sanitarios y recuperables. Esta última fracción es la que se procesa y clasifica en la Planta que recuperó en tres meses, 14.870 kilos de vidrio; 12.140 de cartón; 6.900 de chatarra; 3.520 de plásticos; 1.580 de metales; 900 de tetrabrik y 700 de papel.

Cabe recordar que los recursos que se generan con la venta de los residuos se destinan a diferentes gastos del mismo programa, como la impresión de materiales porque el programa Basura Cero se sostiene como cualquier otra área municipal, en cuanto a personal y equipamiento. El dinero generado ingresa al Municipio y desde allí se decide el destino para algún aspecto puntual de la gestión de residuos.

Publicaciones Similares