Para De Mendiguren, el Gobierno “mira para atrás porque no puede mostrar resultados”

Escrito por el 15 junio, 2017

El diputado por el Frente Renovador (FR), José Ignacio “Vasco” De Mendiguren, cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio y en ese sentido, dijo que “miran para atrás porque no puede mostrar resultados”. Ocurre luego de que el (INstituto Nacional de Estadísticas y Censos) diera a conocer el último miércoles el índice de desocupación para el primer trimestre del año -del 9,2%-.

“Lo que le criticábamos al gobierno anterior fue que durante mucho tiempo siguieron recurriendo a la crisis de 2001”, señaló el legislador al tiempo que agregó que “cuando a uno le toca gobernar, lo peor que puede hacer es mirar para atrás”.

En declaraciones a El Mundo, De Mendiguren cuestionó que cuando asumió , “sus funcionarios dijeron que por su propia presencia las inversiones iban a llegar” y agregó que finalmente no llegaron.

“El Gobierno lo que está planteando es un muy buen negocio para la inversión financiera. Este sistema se instala en un país y consiste en el ingreso irrestricto de capitales y el retraso cambiario. Eso ya lo hizo la y salimos de dos formas: mal o peor”, analizó el dirigente.

En ese marco, dijo que “la gente productiva, la que tiene que generar los dólares genuinos para paga el endeudamiento, hoy tiene enormes dificultades para producir porque quedó muy cara y no es competitiva”. Asimismo, remarcó que si la no crece no genera y que para incorporar el , “se necesita un crecimiento del 2%”.

Por último, consideró que el Gobierno cree que “van a venir las inversiones y se va a producir el derrame y la economía se va a acomodar”. Y concluyó: “Hay una sola forma de salir de esta situación y es con el crecimiento económico. Si no crecés vas a seguir discutiendo las mismas cosas”.

Fuente: Ambito


Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: