Paraná y Santa Fe avanzan en el proceso de integración

Escrito por el 3 abril, 2017

Lo hacen con la particularidad de que corresponden a provincias diferentes. La situación de ciudad extendida ha hecho que Paraná haya dado los primeros pasos con otras localidades cercanas, como , y

Una delegación de Paraná mantuvo una reunión en Buenos Aires con Soledad Iglesias, coordinadora del Programa de Desarrollo de las Áreas Metropolitanas del Interior, a quien se informó sobre la situación regional y el interés de los municipios por conformar el Área Metropolitana. Se convino en la oportunidad, que el día 20 de abril se desarrolle en esta ciudad un taller de capacitación destinado a funcionarios y autoridades, el que contará con la presencia de la citada funcionaria nacional.

El DAMI dispone de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo BID para facilitar las modificaciones necesarias en los municipios. Procesos similares de integración metropolitana se cumplen en Neuquén, Salta, Mendoza, Rosario, Chubut y Tucumán, explicó el coordinador por Paraná, Marcelo Satulovsky.

Cabe destacar que el proceso de integración comienza luego de que los municipios perciben que los problemas urbanos exceden los límites de la localidad y se requiere respuesta y administración conjunta de algunos aspectos de la gestión, explicó el técnico. En el caso de Paraná, se verifican tres escalas: la propia ciudad; el Gran Paraná, es decir la interacción con San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, y en tercer lugar el Gran Paraná y Gran Santa Fe en su conjunto.

Los temas comunes son transporte, turismo, seguridad, residuos, uso del suelo, entre otros, según las prioridades que establezca cada municipio. A los efectos de la gestión ante el DAMI, es necesario el acuerdo entre los intendentes para determinar dichas prioridades en un Plan Estratégico y gestionar financiación nacional e internacional, y apoyo mediante asistencia técnica, coordinación, vínculos con otras áreas metropolitanas y otros organismos. (APFDigital)


Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: