Preocupante estudio sobre glifosato en Oro Verde

El director del Centro Regional del , Guillermo Vicente, el responsable del área de Investigaciones del INTA, Ricardo Melchiori, junto a Carolina Sasal, jefa Departamento Recursos Naturales y Gestión Ambiental y la investigadora Mariela Seehaus, autora de la tesis “Análisis socioambiental del uso de plaguicidas agrícolas en el Municipio de (Entre Ríos, Argentina). Percepción de la población y cuantificación de la depositación atmosférica de plaguicidas”, se reunieron con el presidente municipal, José Luis Dumé y el responsable del área de , Javier Fernández, con la finalidad de presentar los resultados de su investigación. Que aún se desconocen en los medios locales.

Durante el encuentro, se entregó una copia del estudio con detalles metodológicos, alcances de la investigación y sitios y momentos donde se registraron detecciones de .

Desde el Municipio destacaron “se trata de un trabajo muy valioso porque permite tener datos científicos para ir generando proyectos y líneas de acción en conjunto con el INTA, la y el Estado”.

Un encuentro para exponer el trabajo y debatir con los vecinos

Adelantaron que “a fin de llevar tranquilidad a la población, se acordó realizar una reunión abierta con vecinos donde los profesionales responsables puedan explicar el proyecto de investigación”. En los próximos días se dará a conocer la convocatoria, con lugar, fecha y horario.

Envia tu WhatsApp