Presentan la segunda etapa del programa Pueblos Conectados

compartir!

En el marco del I Encuentro Provincial de Pueblos Conectados, la Subsecretaría de Telecomunicaciones presentará la segunda etapa del programa que ya instaló 11 espacios en diferentes juntas de gobierno. Tendrá lugar el miércoles a las 9 en Casa de la , sita en 9 de Julio y Carbó, de Paraná.

El encuentro provincial, que el próximo miércoles 22 de agosto reunirá a los equipos de trabajo de los 11 Pueblos Conectados ya instalados en Entre Ríos, apuntará a intercambiar y socializar experiencias de talleres de formación; además de brindar actualización respecto de temáticas vinculadas, afianzar las posibilidades hacia el interior de cada Pueblo Conectado y potenciar su funcionamiento a partir de la socialización del trabajo y las actividades que llevan adelante los equipos locales.

Durante la jornada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, presentará también la segunda etapa del programa que abarcará la instalación de espacios Pueblos Conectados en nuevas localidades y que sumará, en los próximos meses, la prueba piloto del programa complementario Barrios Conectados que busca la instalación de espacios en instituciones públicas de barrios que resulten referentes dentro de la comunidad.

Con la intención de conformar una red de trabajo que impulse y acompañe la apropiación tecnológica en el interior provincial, el subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, indicó que “pensamos esta instancia como una oportunidad para poner en común los avances logrados hasta el momento, conocer las experiencias locales de cada junta de gobierno en su Pueblo Conectado y también para presentar la nueva etapa en la que estamos trabajando y con la que buscamos seguir ampliando este programa que significa, ni más ni menos, que justicia social y más oportunidades para todas las comunidades entrerrianas”.

Respecto a los contenidos del encuentro, Bilbao expresó que se presentarán propuestas de talleres que cada Junta de Gobierno podrá replicar en su Pueblo Conectado, entre las temáticas se destacan , comunicación digital, aplicaciones móviles y cine-escritura para escuelas secundarias. Por otro lado, “contaremos con la presencia de los equipos de trabajo del Instituto Becario, del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y de la Dirección de Diversidad y Formación Cultural que presentarán sus propuestas de contenidos para una posible implementación en cada Pueblo Conectado”, agregó el funcionario.

Espacios Recreativos Pueblos Conectados es el programa que busca reducir las brechas socioeconómicas en todo el territorio provincial, fundamentalmente en aquellas localidades pequeñas que presentan riesgo de exclusión digital debido a la baja penetración de conectividad a través de internet. De esta manera, se propone la instalación en salones públicos de usos múltiples de un microcine/sala de conferencias, una biblioteca y un espacio de conectividad inalámbrica que permiten el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales.

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, sita en 25 de mayo 68 (Paraná), o comunicarse al (0343) 4209040
Facebook: /SubTelecomunicacionesER

compartir!

Abrir chat