Primera reunión de artesanos y productores registrados

compartir!

Luego de concluir la convocatoria para la inscripción en el Registro de Populares que nuclea a artesanos, productores y pequeños emprendedores, se realizó la primera reunión de la que participaron casi 40 personas. Comenzaron a trabajar sobre la posibilidad de confluir en una feria municipal.

La reunión se concretó luego de que el junto a un grupo de artesanos y productores diera los primeros pasos para crear una feria municipal donde se reúnan los productores de la localidad. Para esto, estableció una convocatoria a inscripción en el Registro de Productores Populares. Una vez cerrada esta etapa, convocó a todas las personas anotadas a una reunión que se realizó este lunes. Allí, después de conversar acerca de la iniciativa y la realidad que vive este sector, comenzaron a delinear una propuesta para realizar la primera feria junto a la 3era Fiesta Regional del Locro, este 7 y 8 de julio.

Las autoridades municipales, presentes en el encuentro calificaron como “muy positiva” la reunión ya que “abre la puerta a que un sector de nuestra población pueda generar una fuente de trabajo, pero bajo ciertas condiciones que nos permitan garantizar a sus clientes productos de calidad”.

Los productores que se inscribieron debieron agruparse en categorías como: herrería, textil, platería, artesanías, gastronómico, manualidades y decoración, reciclaje, carpintería, hortícola y granja, marroquinería.

compartir!

Abrir chat