Proyectan a Oro Verde como distrito de innovación tecnológica

El viernes 31 de mayo se realizó una reunión en el Municipio de la que participaron diferentes instituciones para trabajar en el proyecto de Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde. Participó el Secretario de y Tecnica de la , la encargada de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad, representantes del , de la subsecretaría de y Tecnología, y de Producción y Modernización de la Provincia, e integrantes de la Facultad de y Tecnología de la Uader. Por el Municipio estuvieron el responsable de , Javier Fernández, y el presidente municipal, José Luis Dumé.

El encuentro tuvo el objetivo sentar las bases del Distrito de Innovación de Oro Verde. Allí, se definieron los roles de las instituciones participantes del proyecto, las acciones a llevar adelante por parte de cada miembro, como también los aportes o herramientas con los que pueden contribuir al distrito. Asimismo, se habló de las limitaciones de cada una.

Desde el Municipio, el intendente Dumé afirmó “en primer lugar es un paso más para definir nuestro perfil de ciudad, que por una parte viene determinado por los recursos que tenemos en Oro Verde con todas estas instituciones que producen conocimiento, y por otra por lo que aspiramos para nuestra comunidad. Lo del distrito es poner en valor ese potencial, se trata de iniciativas que están relacionadas con una de las premisas para nuestra gestión, que es el cuidado del ambiente”.

En este momento el grupo está elaborando un documento que da cuenta del resultado de la reunión y el próximo encuentro será en dos semanas en el Centro de Medicina Nuclear.