Se realizó una reunión en la sede del Observatorio Astronómico de Oro Verde, de la que participaron integrantes de la Comisión directiva de la Asociación entrerriana de Astronomía y el arquitecto municipal, Fabio Bonell. El Municipio colaboró en el desarrollo del proyecto de ampliación y puesta en valor de este espacio, con el objetivo de gestionar un subsidio ante el Gobierno Provincial para esta obra.
Esta propuesta incluye entre otros aspectos la refacción y puesta en valor del edificio existente; la construcción de una platea para la localización de un Domo geodésico de 12 metros de diámetro para exposiciones. Además, la construcción de un edificio nuevo para Museo y un Auditorio con capacidad aproximada entre 50 a 60 personas. Como espacios complementarios se propone la localización de una terraza accesible para el avistamiento con telescopios móviles a la que se aspira llegar por una novedosa rampa para garantizar la accesibilidad a todas las personas al sector donde se ubica el telescopio.
Por último, aprovechando las dimensiones del terreno se pretende anexar una Plaza de Ciencias y un sector de servicio gastronómico para ampliar el rango de tiempo de visita y permanencia dentro del predio, al sumar además de mayor cantidad de actividades, mayor confort para el visitante.