Reunión sobre seguridad con vecinos autoconvocados

A raíz de la iniciativa de un grupo de vecinos que decidió convocarse en torno de la temática de la seguridad, se realizó una reunión en el Quincho del Polideportivo municipal con las autoridades municipales y policiales de la localidad. Se acordó, entre otras cosas evaluar la colocación de nuevas cámaras de seguridad y gestionar más efectivos policiales para la Comisaría local.

De la reunión participaron por el Municipio; el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, el vice Oscar Toledo, los Jorge Basso, Enesto Roth, Claudia Genolet, Norma Cancio, Claudia Wolf y Yanina Puntín. Las fuerzas policiales estuvieron representadas por el subjefe de la departamental Paraná, Comisario Inspector Menescardi, el segundo jefe de la Brigada abigeato de Paraná, oficial principal Fernández y el jefe de la comisaría local, Marcelo Paunovich.

Durante el encuentro, los vecinos dieron cuenta de hechos de inseguridad sucedidos en el último tiempo en la localidad y la necesidad de tomar medidas para prevenirlos.

Como conclusión de la reunión, autoridades y vecinos acordaron llevar adelante una serie de acciones en las que el Municipio se comprometió en evaluar la instalación de nuevas cámaras de seguridad; y gestionar ante los jefes policiales la incorporación de nuevos funcionarios a la Comisaría local que tiene la misma cantidad de efectivos que cuando Oro Verde tenía menos de la mitad de la población actual. El intendente pidió el acompañamiento de los vecinos en esta solicitud.

Además, los vecinos se comprometieron a estar más atentos y ser más solidario con sus propios pares y comenzar a cambiar hábitos en pos de la seguridad. Establecieron una próxima reunión en 30 días.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: