Riguroso plan de desinfección en Oro Verde

compartir!

Este plan de desinfección ya se implementa en vehículos, unidades de transporte público cada vez que llegan a la localidad, todas las garitas, cajeros automáticos y . Dos fueron clausurados por negarse a la desinfección.

Como parte del plan integral de desinfección que viene llevando adelante el Municipio de , ante la emergencia sanitaria por el , se realizó este la desinfección del Centro de Luis Armando Gianotti y la Sala de Primeros Auxilios Crisólogo Larralde de barrio El Triangular.

Clausuras a negocios

El Municipio clausuró dos comercios por el lapso de un día, por negarse a cumplir con la desinfección obligatoria que estableció el Decreto N°41 del 19 de marzo de este año. Esta medida abarca locales comerciales, entidades de la sociedad civil, deportivas, bancarias, públicas, culturales, y todas aquellas donde haya circulación de público.

Esta desinfección se lleva adelante con el personal municipal con productos previamente aprobados por los expertos a cargo del área de Ambiente, y Bromatología municipal, es obligatoria, y rige hasta el 30 de abril, con la frecuencia que dicten estas áreas.

Desinfección de vehículos

El Municipio de Oro Verde adquirió nuevas mochilas para desinfectar a los autos que ingresan a la localidad. A partir de ahora, cada vehículo que ingrese a Oro Verde será desinfectado desde el exterior, y si su ocupante así lo quisiera, también en el interior. Para esto habrá operativos en los accesos a la ciudad. Esta medida se complementa con otras que realiza el personal municipal con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19.

En el marco de un plan integral de desinfección que lleva adelante el Municipio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, comenzó este jueves la desinfección de los autos que ingresan a la localidad.

El responsable de Ambiente municipal, Javier Fernández, se refirió a este medida “ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus estamos desinfectando todos los autos que ingresan a la localidad. Son cuatro ingresos que tiene, y se desinfecta de manera obligatoria todos los vehículos. Lo hacemos en compañía de la policía de la provincia y los inspectores municipales que avisan a los conductores la medida que se ha tomado en el día de hoy”.
Vale aclarar, este plan de desinfección ya se implementa en la unidades de transporte público cada vez llegan a la ciudad, todas las garitas, cajeros automáticos, comercios y este jueves a la tarde se comenzaron a desinfectar las calles de la localidad.

compartir!

Abrir chat