Este martes 17 de septiembre, la ciudad de Viale fue el escenario de un vibrante encuentro peronista, encabezado por el ex vicegobernador Daniel Rossi. La Unidad Básica de la ciudad cobró vida a las 20:30, rodeada de un importante marco de dirigentes locales y provinciales que debatieron sobre temas clave para el futuro del movimiento, como la derogación de la Ley Castrillón, el fin del “dedo” en las designaciones, y la reforma de la carta orgánica del partido.
Rossi, ofreció un discurso que evocó la mística peronista de tiempos pasados. Con energía, subrayó la necesidad de poner en marcha el partido desde las bases, comprometiéndose a recorrer ciudad por ciudad, en una militancia tan cercana como la que vivió en 1987. Su mensaje fue claro: recuperar la mística peronista no es solo un desafío, sino una urgencia, y este reencuentro con la gente, con sus demandas y esperanzas, será la clave para revitalizar al movimiento.
La atmósfera de la noche reflejaba una sensación de camaradería, pero también de urgencia. Entre los presentes, figuras destacadas como los ex intendentes de Viale, Estelio Urchueguia y Sergio Smunk, se unieron a los ex intendentes de Hasenkamp y Victoria, Juan Carlos Kloss y Rubén Darío Garcilazo. La Senadora Provincial Patricia Díaz, el ex diputado Ángel Vázquez, y el actual Secretario General de ATE, Oscar Muntes, también estuvieron allí, junto a referentes de UPCN como Fabián Ludi. Los cuatro ediles de Viale, Georgi Bieri, Oscar Miró, Romi Sanabria y Germán Utz, aportaron su presencia, mientras que desde diversas ciudades del departamento, como Seguí, Oro Verde, San Benito y María Grande, llegaron más dirigentes y ediles para sumarse a la discusión.
El entusiasmo creció a medida que el debate avanzaba. Después de más de dos horas, las ideas fluyeron, los compromisos se renovaron y surgió un cronograma de actividades militantes. Los dirigentes presentes, contagiados por el llamado a la acción de Rossi, trazaron un plan que buscará conectar nuevamente con las raíces del peronismo en el departamento.
Viale fue el punto de partida, pero está claro que este no será el último encuentro. El peronismo en la región parece dispuesto a renacer, y esta reunión marcó solo el inicio de un recorrido que busca ser tan histórico como los ideales que lo inspiran. (Emisora Regional)