Se celebró el día Olímpico en Oro Verde

En el marco de los festejos por el día Olímpico que se celebra todos los 23 de junio, se realizaron una muestra deportiva en el polideportivo municipal y una charla junto a personalidades destacadas del deporte local. El evento estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Física, y el CEF local  junto al de Oro Verde. El objetivo de esta actividad fue promover un estilo de vida activo y saludable a través de la actividad deportiva.

A pesar de las inclemencias del tiempo las actividades se trasladaron este viernes al quincho del polideportivo municipal y a la cancha de softbol, donde participaron de esta jornada alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini y de la Escuela Privada Nº 216 “Jesús Maestro y Señor”, quienes practicaron diferentes como vóley y softbol.

Durante el encuentro el Presidente Municipal José Luis Dumé, dio las palabras de bienvenida y entregó reconocimientos a deportistas locales por su destacada participación en importantes competencias deportivas nacionales e internacionales. Entre ellas a las jugadoras de Oro Verde, citadas por la Selección Argentina para el Sud Americano sub 15 de Softbol en Perú: Leonor Scubin Silva, Milagros Prado Cáceres, Eva Ana Paula Aguirre, Valentina Montero Fernandes, Agustina Politti, Juliana Jacob y Carolina Asato.

Además, la sorpresa de este evento fue la presencia de Nazareno Sasia, campeón olímpico en lanzamiento de bala en Los Juegos Olímpicos de la Juventud. También estuvo su entrenador en Paraná, Sergio Alfonsini, de gran trayectoria  a nivel nacional e internacional. Además estuvieron presentes el responsable de Deporte municipal, Marcelo Barreto y el ex atleta Gustavo Marcé.