Se cumple el paro nacional de 36 horas

Escrito por el 24 septiembre, 2018

Este lunes 24 de septiembre a partir del mediodía se cumple la de 36 horas convocada por ambas CTA en todo el país. De esta manera, a las 15 horas se concentrará la columna de la central obrera en el Centro Porteño para movilizarse hacia Plaza de Mayo.

Serán parte de la jornada los múltiples gremios que forman parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN). Además, de movimientos sociales, y organismos de Derechos Humanos. Entre ellos se encuentran: el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, el Frente Productivo Nacional, la CTEP (Confederación de de la Popular) y el Frente Barrial de la CTA.

En este contexto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había anticipado en conferencia de prensa que “el presupuesto que el gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la . La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra”.

En esta misma línea, añadió que hay “más de dos millones de argentinos, con hambre. No con problemas para llegar a fin de mes. Con hambre. Esa cifra es oficial. La dio la UCA. De esos dos millones de hambrientos, 42% son niños y niñas. Peor no puede ser la situación, y todo lo que el gobierno propone, como vimos ayer al Ministro de Economía, es para empeorar las cosas. Para profundizar la recesión, los despidos, la caída del salario, la falta de recursos en las provincias y en las intendencias”.

Finalmente, el dirigente gremial enfatizó:  “Por eso sabemos que el paro del 25, convocado por la CGT, las dos CTA, con la adhesión del Frente Sindical, de todos los que estamos acá, va a ser un verdadero parazo nacional para decirle al gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional: Basta de ajuste”. (Agencia Paco Urondo)


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: