Se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna

Se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna

Este Primero de mayo, se cumplen 25 años desde que falleció el denominado «corredor de todos los tiempos» Ayrton Senna, al estrellarse durante una competición celebrada en Imola – Italia.

El piloto brasileño Ayrton Senna, conocido como el astro del automovilismo de la Fórmula 1, falleció hace 25 años en un fatal accidente en 1994.

El tricampeón mundial quien se preparaba para disputar el «Gran Premio de San Marino» perdió el control de su automóvil estrellándose al llegar a la curva denominada «Tamburello», del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Senna fue asistido de inmediato por especialistas, pero las fracturas en el cráneo causadas por el fuerte impacto le produjeron la muerte inmediatamente.

El día anterior al fallecimiento del también denominado mejor piloto de todos los tiempos, había muerto al impactar contra un muro cuando participaba en pruebas clasificatorias el piloto austríaco Roland Ratzenberger, muerte a la que Senna no fue indiferente y por lo que guardó en su monoplaza FW16 una bandera de Austria para exhibirla al final de la carrera para rendir un homenaje a su colega.

Estás muertes causaron un gran revuelo en el mundo, tanto que al funeral asistieron al menos un millón de personas para despedir al astro.

También causaron que la Fórmula 1 modificara e incrementa sus medidas de seguridad para proteger la vida de los competidores.

En homenaje, a los 25 años del fallecimiento de Senna, el circuito de Interlagos será la sede del festival «Senna Day», en el cual habrá actividades musicales y deportivas. (TeleSUR)

Envia tu WhatsApp